Arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Doctora en Urbanismo y Ordenación del Territorio y Diplomada de Estudios Avanzados por la Universidad Politécnica de Catalunya.
Su trayectoria profesional ha estado centrada en el estudio de las políticas habitacionales y urbanas principalmente en la problemática de la vivienda pública y la segregación urbana, especialmente enfocada en el caso chileno. En la actualidad, su investigación académica está centrada en la temática de la regeneración urbano habitacional de barrios de barrios deteriorados construidos por el Estado.
Entre el año 2007 y 2018 trabajó en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde fue coordinadora de los barrios críticos y posteriormente encargada del área de estudios del Programa de Recuperación de Barrios. Como académica, ha dictado diversos cursos tanto en pregrado como en postgrado en universidades nacionales e internacionales. Ha trabajado en diversas investigaciones dentro de las cuales destaca el proyecto de colaboración Chile-México “Regeneración de Barrios y Conjuntos de Vivienda Social como Herramienta para Disminuir la Vulnerabilidad urbana y potenciar la justicia social”, el proyecto “Identificación de Tipologías Proyectuales de Micro radicación en Chile. Hacia una política de regeneración urbana de densificación equilibrada” centrado en el estudio y transformación del área pericentral de Santiago, entre otros.
Cuenta con diversas publicaciones académicas como artículos en revistas indexadas, capítulos de libros donde destaca el libro “Vivienda Social en Copropiedad. Memoria de Tipologías en Condominios Sociales”, así como diversos textos centrados en el problema del deterioro y las metodologías de intervención en materia de regeneración urbana desarrolladas por las diversas políticas habitacionales y urbanas gestadas desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile. Actualmente es académica del Instituto de la Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.