INSTAGRAM FACEBOOK TWITTER CONTACTO SUSCRIBIRSE
twitterError :89 - Invalid or expired token.

Humberto Eliash Díaz 



País: Chile
Web: http://www.eliash.cl

Es Arquitecto graduado en la Universidad de Chile en 1975. Es socio fundador del estudio Eliash arquitectura y Urbanismo Ltda. que se dedica principalmente a edificios institucionales de uso público y estudios urbanos. Es profesor de Taller de titulo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y ocasionalmente en otras universidades de Chile y el extranjero. El año 2002 obtuvo la
medalla Claude Brunet de Baines que otorga la Facultad de arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Ha publicado varios libros, entre ellos “Arquitectura y Modernidad en Chile 1925-1965” con el fallecido Manuel Moreno (1989), “Fernando Castillo Velasco.” (1990), “Cristián Boza: Un eclecticismo Apasionado” (1993) y “Carlos Martner, arquitectura y paisaje” 2003. Es miembro fundador de los SAL (Seminarios de Arquitectura Latinoamericana), integra el comité editor de varias publicaciones y ha sido Presidente de la bienal de arquitectura y vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Chile.
Actualmente es presidente de la comisión de acreditación de pregrado de la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño.

Ha dictado conferencias sobre su obra y sobre Arquitectura Moderna en Chile y publicado artículos en libros y revistas de Europa y América.

[fuente]