FACEBOOKTWITTERCONTACTOSUSCRIBIRSE
RT @Madera21_corma: ¿Te perdiste las noticias del mundo de la #madera? Revísalas aquí #EligeMadera https://t.co/p6f6zrpEJI https://t.co/MIF

USINA_ctah 



País: Brasil
Web: http://www.usina-ctah.org.br/

Tamires Lima / Isadora Guerreiro

Fundada en 1990 por profesionales de diversos campos de especialización desde la asistencia técnica a los movimientos sociales, USINA CTAH ha estado trabajando en el proceso conjunto que implica la capacidad de planificar, diseñar y construir por los propios trabajadores, movilizando fondos públicos en un contexto de lucha por la reforma urbana y agraria.
La USINA ya participó en el diseño y ejecución de más de 5.000 unidades de vivienda, así como centros comunitarios, escuelas y guarderías en ciudades y asentamientos rurales, especialmente en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Paraná. También se desempeñó en el desarrollo de la planificación urbana, proyectos de mejoramiento de barrios pobres y ayudó a la formación y organización de sindicatos.
En los últimos años USINA ha ampliado sus operaciones en el campo de las Artes Visuales, proyectos de exposición y talleres de educación popular directa e indirectamente vinculados a los trabajos de diseño y construcción.
El equipo USINA está destinada a superar los derechos de autor y la producción estrictamente comercial de Arquitectura y Urbanismo y orientada tanto a integrar y generar procesos alternativos a la lógica del capital a través de experiencias sociales, el espacio, contrahegemónica técnica y estética.

Tamires Almeida Lima:

Arquitecta-urbanista por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo USP y especialista en Dirección y Gestión del Medio Ambiente. Fue investigadora del Laboratorio do Habitação e Assestamentos Humanos de FAUUSP y actualmente integra a equipe de asesoría técnica Usina CTAH.


Isadora de Andrade Guerreiro:

Arquitecta y urbanista graduada y mestre por la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da USP, donde realiza actualmente su doctorado. Sirvió en la asesoría técnica de Usina-CTAH por 9 años, donde fue coordinadora general y financiera.