FACEBOOKTWITTERCONTACTOSUSCRIBIRSE
Atentos mañana lanzamiento de “Disputar la Ciudad” a las 13:00hrs en la sala múltiplo de la escuela. Todos Invitado… https://t.co/LB9CXuSdsl

Mónica Bertolino 



País: Argentina
Web:

Su concepto aporta un bagaje diferente en el mundo de la arquitectura. A lo largo de más de tres décadas de investigación, la especialista en el arte de construir, Mónica Bertolino (52), ha bregado por llevar a la práctica aquello que mantiene como una teoría irrefutable. Asegura que para que un lugar garantice una buena calidad de vida para todos sus habitantes debe integrar el entorno y adecuarse así al contexto.

Bajo esa premisa Bertolino dice mantenerse al margen de lo que dicta el comercio y por eso busca condimentar su profesión con aspectos que van más allá de lo meramente económico y estético. Dice que las diferencias sociales también son visibles en la arquitectura y que un barrio puede compararse con una pequeña ciudad. Su discurso incluso, va más allá. Asegura que los espacios públicos desaprovechados así como los barrios privados, “atentan contra la integración social”.

[fuente]