FACEBOOKTWITTERCONTACTOSUSCRIBIRSE
Atentos mañana lanzamiento de “Disputar la Ciudad” a las 13:00hrs en la sala múltiplo de la escuela. Todos Invitado… https://t.co/LB9CXuSdsl

Mauricio Rocha 



País: México
Web: http://tallerdearquitectura.com.mx/

Egresado de la Facultad de Arquitectura, Taller Max Cetto (UNAM) 1985‐1990 con Mención Honorífica. En 1991 fundó Taller de Arquitectura Mauricio Rocha, y desde 2012 es socio‐fundador de Taller | Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo|. A lo largo de más de 20 años de práctica profesional ha desarrollado proyectos de carácter público y privado de múltiples escalas, alternando su trabajo con la realización de intervenciones de arquitectura efímera en exposiciones de arte, así como de museografía. Ha sido premiado en múltiples ocasiones, en 2013 la Facultad de Arquitectura de la UNAM les otorga la Cátedra Federico Mariscal el máximo reconocimiento de esta casa de estudios por práctica profesional, en 2014 reciben el reconocimiento de Emerging Voices que otorga la Architectural League de Nueva York a 8 firmas de arquitectura de América, y forma parte de los 30 arquitectos finalistas del BSI Swiss Architectural Award; ha recibido el primer premio y medalla de oro en dos ocasiones de la Bienal de Arquitectura Mexicana, así como la Bienal Panamericana (BAQ) e Iberoamericana (BIAU), entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

Ha ejercido la docencia en varias Universidades de la Ciudad de México e impartido conferencias en distintas partes de México, Sudamérica, EUA y Europa. Algunos de sus proyectos forman parte de la colección del Centro Pompidou en Paris, Francia. Su trabajo ha sido expuesto en México, NY, China, Brasil, Venecia, Turín, entre otras ciudades y países; también ha sido publicado en revistas y libros como Domus, 10×10 Phaidon, Arquine, Escala, Summa+, The Architectural Review, The Plan, entre otros; y en 2011 publica su libro Mauricio Rocha Taller de Arquitectura.

Entre sus proyectos más representativos destacan el Centro de Invidentes en Iztapalapa, el Mercado de San Pablo Oztotepec y Edificios Públicos en Milpa Alta, la Escuela de Artes Plásticas y Centro Académico y Cultural San Pablo en Oaxaca, el Pabellón Sonoro en San Luís Potosí, el desarrollo de Cuatro Cuatros en Ensenada, los Juzgados oral penal en Pátzcuaro Michoacán, la Biblioteca para débiles visuales, la Rectoría de la Escuela Bancaria y Comercial y el Foto Museo Cuatro Caminos en la Ciudad de México. En 2016 montaron la museografía para la exhibición “The Great Animal Orchestra” en la Fundación Cartier en París y el Pabellón para Hermès en la feria del mueble de Milán. El año pasado la museografía Ulises Carrión “querido lector no lea” en el Museo Jumex.