INSTAGRAM FACEBOOK TWITTER CONTACTO SUSCRIBIRSE
RT @german_arqtalca: Presentación libro: Del Territorio al detalle, mañana en Venecia ⁦@arqutalca⁩ ⁦@bifurcaciones⁩ https://t.co/YRmpETA4Fy

La Cabina de la Curiosidad 



País: Ecuador
Web: https://www.lacabinadelacuriosidad.com/

La cabina de la curiosidad es un cuarto de maravillas, un laboratorio ambulante todo terreno que abarca arte, artesanía, diseño arquitectónico, concientización territorial, paisaje, procesos medioambientales, enseñanza, construcción, rehabilitación y gestión. El baúl de la cabina de la curiosidad contiene magia y creatividad a base de decocción de experiencias; colecciones de ordinarios; investigaciones de esencias; disección de experiencias; disección de artefactos; formulas mentales; cortocircuitos del cotidiano; serpentines de inmersión; bobinas de artilugios; costura de ideas y una pizca de poesía.

Marie Combette

Arquitecta-Master con especialidad en filosofía por la ENSANancy en 2010, Francia y Arquitecta HMONP por la ENSAGrenoble en 2016, Francia.

Marie se define como arquitecta reflexiva, propone una arquitectura artesanal, experimental e inventiva. Aspira a estimular la sensibilidad e imaginación a través de diseños inteligentes adaptados a problemáticas reales, mediante un accionar tácito – eficiente que busca estimular el asombro y dar origen a la conciencia. Cree en las provocaciones para acceder al conocimiento, como una receta creativa hacia la felicidad. Utiliza el dibujo a mano, el re-dibujo y la recolección como metodología para poner objetos o sucesos en evidencia; haciendo relaciones y vínculos desde el “levantamiento-agotamiento del espacio” como descripción exhaustiva critica del objeto en reflexión.

Daniel Moreno Flores

Arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes, Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2002 – 2007 y actualmente Maestrante, en la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado (MDAA – FADU – UBA). Buenos Aires, Argentina.

Soñador, la profesión la vive desde una mirada lúdica, amplia, sin prejuicios, crítica, con una actitud de búsqueda, de innovación y de descubrimiento. Promoviendo prácticas que estén en sintonía con el medio ambiente, con el territorio en donde se encuentran ubicadas, permitiendo que los proyectos busquen la concientización de todos sobre la realidad.  Arquitecto que estimula y promueve el trabajo con la mano en todas sus formas, se identifica con el hacer de un artesano, como un ser que guarda inteligencia con el dominio de su trabajo con sus manos. Trabaja desde procesos singulares en donde predomina el diálogo con los implicados para elevar las ideas y potenciarlas, le interesan los procesos de diseño experimentales, de indagación sobre formas estructurales, inteligencias constructivas y recursivas.