FACEBOOKTWITTERCONTACTOSUSCRIBIRSE
Atentos mañana lanzamiento de “Disputar la Ciudad” a las 13:00hrs en la sala múltiplo de la escuela. Todos Invitado… https://t.co/LB9CXuSdsl

Barclay&Crousse 



País: Peru / Francia
Web: http://www.barclaycrousse.com

Sandra Barclay nació en Lima, Perú, en 1967. Arquitecta por la URP (lima) y la Escuela de Arquitectura de Paris Belleville, Francia. Magister en Paisaje y Territorio por la UDP, Santiago de Chile. Desde el 2006 es profesora asociada en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido acreedora del Premio Robert Camelot de la Academia de Arquitectura de Francia y becaria de investigación de la Fulbright Foundation. Ha sido curadora, junto con Jean Pierre Crousse, del Pabellón Peruano en la 15ª Bienal de Venecia, así como de la representación del Perú para la 10ª Bienal Iberoamericana en Sao Paulo, en el 2016.

Jean Pierre Crousse nació en Lima, Perú, en 1963. Arquitecto por la URP (lima) y el Politécnico de Milán, Italia. Magister en Paisaje y Territorio por la UDP, Santiago de Chile. Profesor visitante de la Maestría de Diseño de la Universidad de Harvard (2015) y profesor asociado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha enseñado previamente en la Escuela de Arquitectura Paris-Belleville, de 1999 al 2006. Se ha desempeñado como miembro del jurado internacional del Mies Crown-Hall Americas Prize 2016 y, Junto con Sandra Barclay, ha sido curador del Pabellón Peruano en la 15ª Bienal de Venecia. Desde el 2017 dirige la maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales de la PUCP.

Barclay & Crousse Arquitectos es fundado en París en 1994. Desde 2006 cuentan con un estudio en Lima. Su obra ha sido acreedora de prestigiosas distinciones internacionales, destacando el premio Oscar Niemeyer 2016, otorgado por la Red de Bienales de América Latina, el Premio Especial del Jurado en la 15ª Bienal de Venecia 2016, el Hexágono de Oro 2014, máxima distinción peruana en Arquitectura por el Colegio de Arquitectos del Perú, el Premio CICA 2013, categoría Arquitectura Latinoamericana, otorgado por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura, así como varios importantes premios en las Bienales de Quito (2016), Buenos Aires (2013) e Iberoamericana (2004).